jueves, 7 de julio de 2011

Enduro en el Pico Lucero (1.779 mts)

Hace unas semanas, nos dió una venada de ultima hora y tiramos para el pico Lucero en la Sierra de la Almijara. Partimos desde Puerto Blanquillo, y en 3 minutos ya empezó el porteo, en los que apenas pudimos montar 20 minutos. Las 2h 30 restantes, bici al hombro. Pero valio la pena, por las vistas, y el descenso. Aquí os dejo el vídeo y unas pocas fotillos:


Enduro en Pico Lucero from Chipi on Vimeo.



Puerto Blanquillo

Empujando por el cortafuego

Relax en la sombra

Al fondo El Lucero dibujando sus senderos

Viendo lo que nos queda...

Al fondo Ari porteando con las últimas rampas

Paisaje


Ari en la cima preparandose

Un saludo para Mario Vaquerizo
El Embalse de la Viñuela


Camino recorrido...

Preparados para la bajada

Pose de rigor

Posando en cima
Pequeño dropout


Ari dandolo todo

Otro dropout terminando
Recien terminada la ruta buscando sombra

3 comentarios:

  1. perdona por no contestar a tu pregunta sobre el lecero,solo decirte que un poco mas abajo de donde dejaste el coche continua la verea asta la central,es mucho mas guapa,de alli salimos nosotros,en bici por supuesto.Te dejo otro reto que nosotro tabien hemos hecho,Torrecillas pero hasta la cima.podeis ir hasta Ronda,una vez alli buscar la sona de las conejeras,de donde lla empesais en bici a subir el puerto de los pilones cuando subais el puerto a la derecho sale un sendero directo al pico.Espero ver esa foto pronto. PD:cuando sepa como mandar las fotos te las mando de todos los retos cnseguidos.

    ResponderEliminar
  2. Sabiamos que ese sendero hasta la Central, pero no teniamos tiempo para hacerlo ;)

    El Torrecillas es nuestro siguiente viaje (o eso espero) solo que esperaremos a que se vaya el calor. Ademas Ari, el otro de las fotos, sta currando en Ronda y esta hasta la polla de ir alla.
    El Torrecilla lo hemso echo pateando, y hemos ido por la zona un par de veces, pero sin hacer cima, las 2 veces por los inconvenientes meteorologicos.
    una vez salimos desde Puerto blanquillo y a la 2 horas nos tuvimos que dar media vuelta, por un frio y niebla del carajo. Y otro que salimos desde el cruce de la carretera de Ronda subiendo por Los Pilones, pero cerca de la base de la cima, nos dimos media vuelta por la nieve, porque ya era impracticable, ni podiamos pedalear para arriba ni para abajo.

    ResponderEliminar
  3. hola soy el anonimo mi correo es riverplay2011@hotmail.es .Nos gustaria repetir el torrecillas si te parece me avisas unos dias antes de ir para quedar.OK???

    ResponderEliminar